Linea de vida retractil

La linea de vida retractil es un equipo de seguridad en conformidad con la EN 360:2002 y de igual manera cumple con la Resolución 1409 /2012, este equipo de proteccion personal contra caídas en conjunción con un arnes de sujeción certificado sirve para asegurar a personas en trabajos en alturas con peligro de caída como por ejemplo escaleras, techos plataforma etc.  

 

La linea de vida retractil debe tener un punto de fijación adecuado, que cumpla las disposiciones nacionales y que tenga la  suficiente capacidad de carga, que deberá ser de al menos 22,20 kN.  La fijación debe realizarse mediante un mosquetón conforme a EN 362:2004 / CSA Z259.12-01 / ANSI/ASSE Z359.12-2009 o un dispositivo de anclaje conforme a EN 795, en cuyo caso el dispositivo de anclaje se jala mediante el estribo del aparato y se cierra con un mosquetón de seguridad.  En caso de utilizar el dispositivo de seguridad en altura en un dispositivo de tope de tipo C / clase C en conformidad con EN 795 / con una guía de movimiento vertical, se debe tener en cuenta al determinar la altura ligera necesaria por debajo del usuario también la dirección del dispositivo de tope. 

Linea de vida retractil FALLPROTEC

El anticaídas retráctil FALLPROTEC es un dispositivo que contiene un tambor sobre el que se enrolla una eslinga/cinta de poliéster. El usuario se conecta a la eslinga de sujeción por medio de un conector y el arnés. La eslinga de seguridad se enrolla/ desenrolla automáticamente cuando el usuario se desplaza. En caso de caída, la eslinga se bloquea y de esta manera se detiene la caída del usuario. El tambor está equipado con un freno que se activa durante una condición de sobre velocidad o aceleración típica de una caída. El usuario se detiene a unos pocos centímetros después de activarse el freno. La fuerza de detención aplicada al cuerpo del usuario es muy inferior a 6 KN, que es valor requerido por la norma.

  • Disponible en Guaya de acero inoxidable
  • De igual manera viene de 6m 10m 15m 20m o 30m
  • Carcasa en Aluminio
linea de vida retractil

Linea de vida retráctil SOSEGA

El Retráctil de seguridad Longitud del cable 10 mts. El cable se extiende y se retrae automáticamente ante fuertes movimientos del usuario.
La fuerza máxima en caso de caída es de <6 kN (carga interna sistema de absorción de impactos). El retráctil de seguridad es certificado para uso vertical (norma EN 360) y aplicaciones horizontales.

  • Disponible en Guaya de acero inoxidable
  • De igual manera viene de 6m 10m 15m 20m o 30m
  • Carcasa en Aluminio