Puntos de anclaje

Puntos de anclaje fijos  y certificados son un dispositivo seguro al que pueden conectarse equipos de protección contra caídas; Ademas con resistencia certificada a la rotura comprobada y certificada; Así mismo con un factor de seguridad previamente establecido, diseñados y certificados en su instalación por un fabricante. Los puntos de anclajes pueden ser en acero inoxidable, galvanizado, en aluminio, de igual forma dependiendo de la necesidad pueden ser fijos o móviles.
Un punto de anclaje ubicado en un lugar estratégico y de difícil acceso puede facilitar los trabajos en alturas; Probablemente permitirá realizar las labores de forma segura siempre y cuando se empleen los equipos adicionales certificados.

PROINTE QHSE SAS Diseña, instala y certifica diversos Puntos de anclaje

Puntos de anclaje HUTTER un perno.

Acero inoxidable 316, tiene una fijación y es adecuado para diversos elementos de detención de caídas como eslingas con ganchos de andamio, eslingas auto retráctiles o cuerdas para líneas verticales.  De acuerdo a norma EN795A.

Puntos de anclaje fijo 2 pernos.

Marca FALLPROTEC recomendado para exteriores, instalado con epóxico de 7.000 kg;  2 pernos de acero inoxidable de 1/2,que garantiza mayor seguridad y capacidad de carga, por lo tanto, prueba de extracción a 5.000 lb carga máxima recomendada 7000 Libras certificado norma EN 795 clasificación A, B Y C.

Puntos de anclaje aluminio

Recomendado para exteriores, carga máxima 5.000 Lbs –  EN795A. Tiene dos fijaciones, la vida útil del producto es indefinida siempre que supere las pruebas de inspección efectuadas por una persona competente previos a su uso.

Puntos de anclaje Giratorio

Punto de anclaje acero inoxidable. El anclaje Yellow anchor de FALLPROTEC es un punto de anclaje de fijación simple, en acero inoxidable  alta visibilidad, orientable para mayor comodidad de uso.  De gran resistencia y reducido coste. Su amplio anillo lo hace ideal para la fijación de líneas de vida temporales. Consistente en una anilla diseñada para ir anclada mediante un tornillo M12 y un diámetro de 12mm, fabricado en acero INOX DIN9021, y cumpliendo la normativa EN 795 clase A1.

Puntos de anclaje HUTTER SAFETY

Punto de Anclaje HUTTER es un punto anclaje fabricado en aluminio fundido, inoxidable e indeformable. Puede ser termocalado con color seleccionable bajo demanda. Configuración para anclar directamente a losa o pared de hormigón mediante dos tornillos de M12. E-N 795

Puntos de anclaje móvil TROLLEY FALLPROTEC

Punto de Anclaje móvil TROLLEY FALLPROTEC es un punto anclaje fabricado en aluminio fundido, inoxidable e indeformable., diseñado para ser usado en viga estructural que soporte mas de 5000 libras o 22.2kn. Los rodillos permiten movilidad a  traves de un conector certificado como el retráctil.

Instalación de puntos de anclaje

Los elementos de Protección Colectiva y Sistemas Contra caídas que PROINTE QHSE SAS instale en las diferentes zonas, cumplirán con lo establecido en la RESOLUCIÓN 1409 del 2012, que establece las disposiciones mínimas de Seguridad y Salud para la utilización de los equipos de trabajo, en materia de trabajos  en alturas.

De igual manera se presenta un sistema homologado donde sus ventajas son la facilidad de manejo y utilización. Los Sistemas de Seguridad Contra caídas ofertados están fabricados y certificados según Normatividad Europea EN 795 y serán instalados en estricto cumplimiento con las directrices del fabricante por el personal especializado capacitado por el fabricante.

Para la correcta ejecución de los trabajos a realizar, se seguirán los siguientes pasos:

  • En primer lugar instalación de los medios de acceso adecuados, para poder realizar los trabajos con la máxima seguridad.
  • Ademas pruebas de extracción y resistencia en la superficie donde se tiene planteado instalar los puntos de anclajes.
  • Suministro e instalación por el personal especializado y autorizado por el fabricante de los Sistemas de Seguridad Contra caídas; Ofertados, fabricados y certificados según normativa EUROPEA y con estricto cumplimiento con las directrices del fabricante.
  • Así mismo retirada de los medios de acceso y seguridad.
  • También garantía y declaración de conformidad sobre los elementos del sistema según la legislación vigente.
  • Por ultimo certificado de la instalación de los puntos de anclajes